¿Qué es?

La Escuela de Incidencia es una instancia de formación para liderazgos emergentes en América Latina, a través de la cual fomentamos el liderazgo colaborativo y participativo de nuevas generaciones que quieren lograr cambios sociales. Transferimos conocimientos y herramientas metodológicas, como la metodología LabCívico, para fortalecer habilidades de incidencia en políticas públicas.

La Escuela de Incidencia se divide en cinco etapas.

Primero, se abre un proceso amplio de convocatoria, con el objetivo de llegar a figuras emergentes de todos los sectores (público, social y académico) y personas afines con todo el espectro político.

En la segunda etapa, se evalúa exhaustivamente a las y los postulantes de acuerdo a criterios de diversidad, paridad, trayectoria y potencial para seleccionar a quienes participarán en la Escuela.

La tercera etapa contempla un taller de formación presencial de tres jornadas (24 hrs) - facilitado por Ciudadanía Inteligente - en que un grupo de líderes emergentes recibe capacitación en herramientas tecnológicas y de facilitación, además de estrategias de incidencia e implementación de la metodología LabCívico.

En la cuarta etapa se preparan y ejecutan los Laboratorios Cívicos que realiza cada participante de la Escuela en su espacio de acción. Posteriormente, se desarrollan los proyectos de corto plazo que hayan surgido en la instancia colaborativa del Laboratorio Cívico.

Finalmente, en la quinta etapa, de evaluación, quienes participan de la Escuela reportan avances y comparten aprendizajes para mejorar futuros procesos de incidencia.